Las muertes absurdas



Hace tiempo había prometido, en uno de los comentarios que nadie lee, que subiría algún texto mío a la web, y como es de esperarse las promesas siempre se cumplen más tarde que cualquier otra cosa sino es que simplemente se olvidan, pero antes de continuar con la perorata previa, que alarga el advenimiento del texto supuesto, recordemos promesas habituales.

In memoriam



Después de una prolongada ausencia del blog uno espera encontrar mensajes desesperados de los lectores, supuestos, donde se puedan leer palabras esdrújulas entrecomilladas y admiradas (por eso de los signos) saliéndose de los marcos establecidos por el sitio web, desobedeciendo los causes del diseño y rasguñando las imágenes en pro de un nuevo post.

La Ano-rmalidad

Escuchen esto...




Bookmark and Share

¿Son idiotas en verdad?

Les dejo este video que en verdad me sorprendió, ya que uno se pone a pensar sobre la situación actual de los estadounidenses, en tanto su sistema educativo, y no lo digo porque los mexicanos seamos unas eminencias en el mundo académco, los hay eso si, sino porque viendo lo que a continuación les dejo podemos percatarnos de como los medios tienen, en cierta forma, hipnotizada a la población con un conjunto de ideas que creen pertenecerles, ideas oficialistas.

Nombrar lo no nombrado

El siguiente post corresponde a la lectura que hice el pasado jueves 23 de este mes en la presentación del libro EstacionEs, de la maestra Cristina Preciado, a la cual tuve el honor de ser invitado para abrir las primeras palabras dadas hacia este libro.

Sobrevive a los Zombis

Algo de lo más interesante que me he encontrado navegando por la red, y en verdad hay que ser ociosos para poder descubrir algo interesante en este lugar democratizado que le quito trabajo a ñoños, Neris y geeks, es un página donde ofrecen la oportunidad a los internautas de participar activamente en una película de Zombis.

Sufre ruptura de cráneo y costillas el escritor José Agustín

El escritor José Agustín sufrió una ruptura de cráneo y costillas durante una firma de autógrafos en Puebla.
El literato se encuentra en el área de terapia intensiva en un hospital particular poblano, el de la Beneficencia Española, para atenderle por las seis lesiones en costillas y una en el cráneo.

La casa volteada


Se pasaba las tardes enteras recostada en el piso de la sala. Miraba incesantemente el techo, recorría las vigas recubiertas de pintura y los desniveles que llevaban a la cocina. En ocasiones se imaginaba caminando sobre el techo, que se volvía suelo, brincando los pequeños escalones y

Secuenciales 4

Blanco y negro, el arte y el amor siempre en escala de
grises / toma directa, centrada / ubica sus labios, no ves
que perdemos el deseo / ¡ciérrala, ciérrala! / el sueño se
escapa en ruedas de montaña rusa / nos quebramos,
fragmentados en la acera / vidrios no es metáfora /
acércate más, damm it! / vidrios, vidrios / espejos
dormidos sin ojos / los tuyos tal vez / tenemos que
universalizar la toma / que sean los de todos, los de
todas / ¡corte! Se imprime.


Bookmark and Share

Zombis urbanos


Hace poco Héctor Palacios, en su blog que se encuentra en la barra de la derecha, publicó un post donde comparaba a los vendedores de medicina, cercanos al Santuario en Guadalajara, con Zombis sin voluntad,

Sueños de lavadora

Cuando Noemí despertó de aquel corto sueño una palabra, en altas, invadía la penumbra de su habitación, como si flotara en un vacío suspendido entre sus párpados, aún cerrados, y el rígido foco. La sensación de haber soñado algo había desaparecido por completo, podía recordar las imágenes como si se tratase de un recuerdo, de fotografías que la noche anterior pudo apreciar en el viejo álbum de la cómoda, pero el cosquilleo en las pestañas, el sopor en la cabeza y la certeza de una existencia, era lo que Noemí no podía sentir al despertar.

Presentación de libro

Aquí les dejo la invitación para que asistan a la presentación del libro Sueños de Lavadora de Noemí Mejorada, el cual estaré presentando junco con María Laura Flores.





Bookmark and Share

¡A donde con mi dinero!


Creo, y no miento al creer, que es imposible saber exactamente a donde va mi dinero. No el dinero que se gasta bien en cualquier tienda de la esquina, o el dinero para tabacos que se que va directo a las manos de Carlos Slim,

El diseño



Aún me encuentro renuente a regalar un buen diseño en este blog, digamos que podríamos editar el código fuente (como los antiguos neandertales del ciberespacio) o simplemente poner un gadget de blogger para que lo tenga todo en auto en unos minutos y por arte de magia, de java, tener todo colorido y lleno de vida, pero (si, siempre hay un pero) ¿no atentaría eso contra la palabra misma?

De juegos y literatura

Es curioso que hoy en día se siga propagando y gritando a los cuatro vientos que la lectura de la literatura es la única forma de cultivarnos y de conocer el mundo, negándole, como siempre, la entrada a aquello que es nuevo o que participa dentro de las actividades cotidianas de las generaciones más jóvenes o de los betabeles eternamente niños.

La buena música de los juegos

Aquí les dejo un video para aquellos que aprecian la buena música y, sobre todo, las composiciones que tienen una justificación oportuna de su existencia.




Bookmark and Share

Ultimatum a la tierra


Hace tiempo descargué de Internet la película Ultimatum a la tierra (o El día en que la tierra ya no quiso caminar porque la asustaron los extraterrestres que no venían en son de paz), no el refrito que hace poco quitaron, afortunadamente, de las carteleras de los cines sino aquella que se hizo en los