¿Son idiotas en verdad?

Les dejo este video que en verdad me sorprendió, ya que uno se pone a pensar sobre la situación actual de los estadounidenses, en tanto su sistema educativo, y no lo digo porque los mexicanos seamos unas eminencias en el mundo académco, los hay eso si, sino porque viendo lo que a continuación les dejo podemos percatarnos de como los medios tienen, en cierta forma, hipnotizada a la población con un conjunto de ideas que creen pertenecerles, ideas oficialistas.

Por supuesto que la culpa no es en su totalidad de los medios, sino de una carencia de la población de razonamiento, de poder juzgar todo aquello que percibe y de lo cual, necesariamente, forma parte.




Bookmark and Share

7 comentarios:

joaquinrobe dijo...

Hiciste que me acordara de una vez que estuve jugando ajedrez en línea con un gringo, que ya era mayor. Por alguna razón que no recuerdo, le dije que yo, siendo mexicano, era de Argentina y me preguntó "¿Dónde está eso?", "¿Qué es eso?" o algo así. Después de varios intentos fallidos de que reconociera alguna cosa característica de Argentina, como el tango o incluso Maradona, se me ocurrió hablarle de Evita Perón. Y no tenía idea de quién era. Simplemente no sabía. Hasta que me acordé de la película de Perón: sólo recordándole el papel de Madonna como Evita pudo identificar algo del país.

Sin duda, existe una fuerte tendencia estadounidense a nulificar, por decirlo así, todo lo que sea ajeno a ellos. Es como si, para muchos, el otro no existiera, y si en algún momento tiene presencia, es para ser un objeto exótico de contemplación o un destino turístico después del cual se pueda decir: "Qué curiosas costumbres tienen por allá" "El día de muertos, qué interesante".

Muy chistoso el video. Gracias.

Omar Sánchez dijo...

Si, sobre todo eso joaquín, las curiosidades que puedan darles aquellos ajenos a su propio país no dejan de ser más que eso, curiosidades. Nunca llegan a adentrarse a una cultura o una tradición ajena, como efectivamente dices, al momento de negar que existe una realidad fuera de la que ellos viven.

Manuel Romero dijo...

que un ciudadano crea en lo que el presidente dice... eso es poder

Omar Sánchez dijo...

Poder es poco...

Black Bird dijo...

Ah pero que cosas, recordé la historia de una amiga que trabajando en las alemanias de "au pair" dibujo una catrina y su jefa pensó que era un rito satánico hasta que alguien le explicó que era "tradición mexicana"; y bueno es que no es sólo culpa de los gringos(si bien no deberíamos subestimar su ignorancia), cualquiera tiende a nulificar la otredad (tal vez nosotros no confundamos Irán con Australia)pero bueno habría que ver como responden a estas preguntas muchas personas por acá...
Pd. me había tardado en comentar pero al fin pude jeje, buen blog mi estimado Omar, saludos!

Pogo.oGt!!... dijo...

llegué a este blog para darte las gracias por el disco de chavela bargas. Vayan al mercado de su ciudad y preguntale a unas 10 personas si conocen a evita peron (no les preguntes a los vatos sobre maradona.. por que como técnicos profesionales que pudieron llegar a ser.....). La televisión no tiene nada que ver, ejemplo claro tienes a Televisa, que todos los mexicanos estan más enterados sobre la vida de María la del Barrio que las reformas que se llevan a cabo en los bolsillos de todos los diputados. Pero bueno... cada quien hahaha.... gracias por el disco, y buen blog... te ganaste otro lector.

:/

Omar Sánchez dijo...

Gracias por tu opinión, y tienes razón, la mayoría sólo están enterados de aquellas cosas que informan creando un vacío, es decir, estamos bombardeados por información por todos lados, vivimos la democratización del Internet y de los medios, pero más pareciera que es parte de una desinformación generalizada, donde el punto es saber de todo y no profundizar en nada.

Un saludo Pogo.oGT