Tela de Araña: la nueva novela de Gerardo Cruz-Grunerth



Adentrándose en los vericuetos de la Rayuela de Julio Cortázar 



Con la admiración propia de un lector asiduo a la obra del escritor argentino Julio Cortázar, Gerardo Cruz-Grunerth nos regala en su nueva novela Tela de araña un cuadro de posibilidades donde la nostalgia por el autor de Rayuela está siempre presente.


Egresado de la Licenciatura en Letras Hispánicas y maestrante de Estudios de Literatura Mexicana, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Cruz-Grunerth se ha destacado por obtener el premio de narrativa “Manuel José Othón”.

“Esta novela comencé a escribirla en 2001, quería recuperar esa parte del Cortázar político, una actividad muy fuerte que incluso le valió amenazas a su vida”, señala.

Inspirado en un viaje que realizó a Europa, Gerardo Cruz-Grunerth recupera la atmósfera de París, donde Julio paseaba por los cafés y las librerías, por lo que considera que “esta obra es un homenaje al escritor y a la ciudad".

Agrega que “también fui a buscar a Cortázar, ya sea en su tumba o en sus lugares comunes y me imaginaba lo grandioso que pudo haber sido platicar con él”, por lo  que el personaje principal de su novela, Ariadna, está buscando a Cortázar justo en la época que él paseaba por esos lugares. 

Mientras Tela de araña ya se encuentra disponible en varias librerías, el autor actualmente corrige y reescribe Espiral de imposibilidades, ganadora de la beca FECA en 2005.

Para consultar más de este autor: www.lalluviaoblicua.blogspot.com

2 comentarios:

conjetura dijo...

¿Sabías ya que esta novela está tramada con pláticas, documentos, anecdotas verosímiles y verdaderas (no ficciones)que el autor robó en casa de la escritora y teatrera Ana Naumann cuyas vivencias al lado de Julio Cortázar ya sean corroborado y hasta posiblemente le quiten el premio al poetastro que hizo esta novela en la que usó MATERIAL ROBADO?

Omar Sánchez dijo...

Gracias por tu comentario y la verdad de ser cierto lo que dices es muy grave dicha afirmación, por lo cual me gustaría que me facilitaras algún tipo de material que corrobore lo anterior. De momento lo tomaré como mero comentario, gracias.